Puntos que debemos de tener en cuenta para instalar una estufa de leña en casa | Reformas y decoración Zaragoza 8 meses ago

Reformas Integrales Zaragoza

Desde el blog de Con Mucho Gusto, reformas y decoración Zaragoza os contamos los puntos que debemos de tener en cuenta a la hora de poner una estufa de leña en casa.

Una de las principales tendencias que hemos tenido este invierno y que se convierten en fundamentales en algunos hogares que tienen espacio para ello, son las estufas de leña. Desde Reformas y decoración Zaragoza os podemos asegurar que la instalación de este tipo de estufas se ha disparado en pisos reformados y es que nos va a facilitar un tipo de energía límpia, renovable y económica, además de aportar un valor decorativo único y diferente.

¿Pero que consejos debemos de tener en cuenta para proceder a la instalación de un estufa de leña en nuestra casa?

Desde Reformas y decoración Zaragoza os diremos que lo primero que debemos de tener en cuenta es la ubicación de la estufa. Está claro que tenemos que tener espacio para poder ponerla y que sea usable, en muchas ocasiones si nuestro hogar es pequeño no tiene sentido poner un tipo de estufa de este tipo, tenemos que tener una vivienda grande o que esté muy bien distribuida y tengamos el espacio justo para poder ponerla.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la salida de humos, desde Reformas y decoración Zaragoza os podemos asegurar que para garantizar una correcta evacuación de humos, se recomienda que el tubo de salida de humos sea recto, evitando tenga codos.

Respecto a las dimensiones del tubo de salida de humos, desde Reformas y decoración Zaragoza os diremos que el conducto debe tener la altura y el diámetro suficiente para asegurar la salida de humos, por lo general, la altura mínima recomendada por los fabricantes suele ser de cuatro metros.

Es de vital importancia asegurar una correcta ventilación de la estancia. Desde Reformas y decoración Zaragoza os podemos asegurar que tiene que existir una entrada de oxígeno que facilite una buena combustión, de la misma manera hay que respetar un espacio alrededor de la salida de humo en el tejado. Es muy importante que no exista ningún obstáculo en un radio de unos 8 a 10 metros alrededor de la casa para evitar la obstrucción y salida del aire.

No Replies on Puntos que debemos de tener en cuenta para instalar una estufa de leña en casa | Reformas y decoración Zaragoza

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>