REFORMAS INTEGRALES ZARAGOZA: ¿QUÉ ES UN LOFT? 4 años ago

Todos hemos oído la palabra “loft” pero ¿sabemos exactamente lo que es? Hoy en reformas integrales Zaragoza os lo contamos. Si nos vamos a la Wikipedia la definición exacta de loft es “un lugar de gran espacio con pocas divisiones, grandes ventanas y muy luminoso. El origen de este nombre viene de Nueva York allá por los años 50.

Los loft originales eran edificios comerciales o industriales convertidos en apartamentos para aprovechar su estructura exterior y darles utilidad. En reformas integrales Zaragoza sabemos que se caracterizaban por tener techos muy altos, tubos de respiración, tuberías grandes visibles, vigas enormes y ventanales que iban casi desde el suelo hasta el techo.

Hoy en día los loft son sinónimo de apartamento grande, espacioso, con grandes ventanas y muy lujoso. En reformas integrales Zaragoza nos encantan estos espacios.

Dentro de los estilos de decoración para un loft destacan dos:

  • Algunos prefieren mantener el máximo espacio sin llenar y con todo el mobiliario a la vista. En un rincón una gran cama, un armario casi empotrado en la pared, unas estanterías abiertas, la mesa y el sofá al otro lado, pero todo visible. Como mucho colocan un par de alfombras y algún que otro puf.
  • Para los que quieren más intimidad, suelen colocar pantallas o biombos que ocultan ciertos muebles (como la cama).

La decoración y el estilo dependen de si es un “hard loft” o un “soft loft”. Ahora, reformas integrales Zaragoza os explicamos la diferencia.

  • Los hard loft son los espacios que están situados en zonas industriales por lo que su construcción original no era la destinada a la vivienda. En este tipo de loft la decoración suele ser más natural y neutra, un estilo muy vintage.
  • Los soft loft son apartamentos nuevos, construidos específicamente para vivienda. Este tipo de loft es muy costoso por lo que muy pocos pueden acceder a ellos. Su decoración es mucho más sofisticada y moderna.

Si sois de los afortunados que puede vivir en algún tipo de loft, en reformas integrales Zaragoza nos encantaría poder ayudar a decorarlo.

No Replies on REFORMAS INTEGRALES ZARAGOZA: ¿QUÉ ES UN LOFT?

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>