REFORMAS INTEGRALES ZARAGOZA: TU REFORMA PERFECTA 4 años ago

¿Quieres llevar a cabo una reforma integral de tu casa? Desde con Mucho Gusto te proponemos una serie de puntos para que la reforma integral de tu hogar sea un éxito total y no haya sorpresas inesperadas que hagan que tu reforma sea un fracaso.

  1. Ten claro qué tipo de REFORMA quieres llevar a cabo, que partes de la casa se van a reformar, como quieres enfocar tú reforma y de qué presupuesto dispones. Hay que tener las ideas claras y aunque sigamos las indicaciones y nos dejemos guiar por las nuevas ideas del arquitecto o del estudio, tenemos que tener claro qué tipo de reforma vamos a llevar a cabo, el tiempo de reforma y el presupuesto del que vamos a disponer.
  2. Piensa en tu casa como una única unidad, es decir, la casa es un entorno único y tenemos que conseguir que el diseño de cada espacio del hogar vaya relacionado. De nada nos servirá tener un dormitorio de estilo rústico y tener una cocina modernista, no conseguiremos que haya un hilo de unión en el diseño del hogar.
  3. Confía en un gran profesional. Esta será la persona que te ayude a llevar tus ideas a la realidad. El arquitecto es la persona que ha estudiado y tiene la capacidad para aportar ideas, hay que dejarse llevar por él y creer en sus aportaciones. Es el punto vital para que la reforma integral de tu casa sea un éxito. Por eso a la hora de contratar un estudio o un arquitecto tienes que mirar diferentes estudios para ver cuál es el que se aproxima más a tu idea.
  4. Cumple la de licencia de obras acordada en tu comunidad autónoma. Cada municipio tiene una normativa específica que regula la licencia de obras. Normalmente se encargará el estudio o arquitecto de conseguir todos los permisos y estar al día para evitar posibles multas por incumplimiento de obras.
  5. Pide presupuesto desglosados. El estudio o arquitecto están obligados a presentar al cliente un presupuesto desglosado de toda la obra. En un principio este presupuesto no tendría que subir su precio pero siempre hay que dejar un margen de dinero para posibles improvistos que pueden surgir durante la realización de la obra.
  6. Establece un calendario. Además de solicitar a tu arquitecto o estudio el presupuesto desglosado de tu reforma, deberás pedirle el calendario de obra, para que de esta manera sepas los plazos de la obra y como va en cada momento tú reforma integral.
  7. Piensa en ahorro. Aprovecha la reforma integral de tu hogar para pensar en ahorro. Instala inodoros de descarga múltiple y grifos con aireadores de cocinas y baños, instala sistemas domóticos de ahorro enérgetico que reducirán el consumo eléctrico. Aunque en un principio estos cambios supongan un desembolso económico elevado estaremos ahorrando dinero para el futuro. Ya que estos sistemas están concebidos para ahorrar energía y por la tanto para ahorrar dinero y mantener un planeta sostenible.

 

No Replies on REFORMAS INTEGRALES ZARAGOZA: TU REFORMA PERFECTA

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>