REFORMAS Y DECORACIÓN: CARACTERÍSTICAS DE LAS DECORACIÓN ART NOUVEAU 3 años ago

reformas y decoración

Desde Con Mucho Gusto, reformas y decoración os vamos a hablar de las características de la decoración Art Nouveau.

Este estilo de decoración se caracterizó por utilizar motivos y formas derivados de la naturaleza. Es a finales del XIX cuando tiene su máximo esplendor. El movimiento que apoyaba este tipo de estilo decorativo trató de mostrar a través de la decoración y de la arquitectura el valor de las formas naturales y el valor artesanal de los objetos.

Desde reformas y decoración os diremos que el Art Nouveau se caracterizó desde sus incios por utilizar las líneas curvas imitando a las plantas e incorporaría formas de animales como las mariposas, dragones, aves o plantas enredaderas. Los patrones de diseño florales y curvos eran también uno de los puntos principales de este tipo de decoración.

Si hablamos de colores, desde reformas y decoración os diremos que se apuestan por los tonos situles y apagados, incluidos colores como los tonos pasteles, oliva, mostaza, marrones o lilas. Las paredes se decoran con papeles florales o patrones de plantas, mientras que los materiales más utilizados van a ser los vitrales, la madera y el hierro.

Materiales como los vitrales se utilizan sobretodo en ventanales que transportan el interior por los colores y la iluminación que ofrece el ambiente. Desde reformas y decoración os diremos que los trabajos en hierro tienen formas por lo general curvas.

Los arcos y los marcos de las puertas son también curvos y muy excéntricos, el Art Nouveau a diferencia de otros estilos decorativos está inspirado en la naturaleza ya que utiliza materiales como la madera y el papel tapiz pintado orgánicamente. En reformas y decoración te diremos que es uno de los pocos estilos que hace que cada objeto se haga significante.

No Replies on REFORMAS Y DECORACIÓN: CARACTERÍSTICAS DE LAS DECORACIÓN ART NOUVEAU

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>