REFORMAS Y DECORACIÓN: CÓMO ELEGIR LAS CORTINAS PARA EL DORMITORIO. 4 años ago

reformas y decoración

Desde Con Mucho Gusto, Reformas y Decoración os contamos cómo elegir las cortinas para el dormitorio.

Una buena idea para escoger las cortinas de tu dormitorio es hacer uso de la paleta de colores más apropiadas para combinarla con los colores de tu habitación. Desde Reformas y Decoración os diremos que escoger las cortinas con colores neutros puede ser una de las opciones más claras que tenemos. Es importante saber combinar de la manera correcta, de esta manera estaremos combinando los colores de nuestro cuarto con los de las cortinas y encontraremos ese equilibrio que estamos buscando para mejorar la imagen de nuestro dormitorio.

Otro de los puntos importantes a la hora de elegir las diferentes cortinas, es saber que tipo de material va a ser el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Desde Reformas y Decoración os contamos que cuando nos encontremos con un dormitorio en el que entre mucho el sol, uno de los mejores materiales para las cortinas pueden ser de lino, seda o terciopelo. Este tipo de materiales son bastante resistentes a los rayos del sol y van a ser muy duraderos con el paso del tiempo.

Si por el contrario queremos que nuestra habitación sea mucho más oscura, podemos elegir cortinas de terciopelo. Por lo general, no es una de las opciones más elegidas pero puede ser una alternativa en el caso de que la entrada de luz en nuestro dormitorio no sea un prioridad. Desde Reformas y decoración os diremos que es importante saber las propiedades del material, y si estas llevan algún tratamiento ignífugo para que en caso de incendio no ardan.

Antes de comprar las cortinas siempre debemos de tener en cuenta las medidas y cómo las vamos a poner en el dormitorio, por lo tanto desde reformas y decoración os recomendamos tomar las medidas exactas, desde la altura a la anchura, dependiendo de lo que quieras colocar y necesites.

Otro de los puntos importantes es que debemos tener en cuenta que las cortinas no deben de ser iguales que la ropa de cama de nuestro cuarto. De esta manera vamos a conseguir no crear un efecto de habitación pequeña y estresante. Desde reformas y decoración también os diremos que el grosor de la tela de nuestras cortinas va a ayudarnos a que el dormitorio atraiga la luz en mayor o menor medida.

Nunca pondremos las mismas cortinas en el dormitorio, que en el salón. Desde Reformas y decoración os diremos que cada espacio de nuestra casa es único y por lo tanto, cada habitación debe de tener unas características apropiadas. No es lo mismo elegir las cortinas para nuestro dormitorio, que para nuestra cocina o nuestro salón.

No Replies on REFORMAS Y DECORACIÓN: CÓMO ELEGIR LAS CORTINAS PARA EL DORMITORIO.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>