Tipos de puertas correderas para casa | Reformas y decoración Zaragoza 6 días ago

Reformas Integrales Zaragoza

Desde el blog de Con Mucho Gusto, reformas y decoración Zaragoza os contamos qué tipos de puertas correderas podemos poner en nuestro hogar.

Existe una gran cantidad de puertas correderas, por lo que las podremos clasificar de diferentes maneras dependiendo de varios criterios. Desde Reformas y decoración Zaragoza os diremos que en esta ocasión las clasificaremos por su instalación y por la forma de apertura de la hoja.

Dependiendo del modo de su instalación podemos encontrarnos con puertas correderas ocultas o con puertas correderas a la vista. Desde Reformas y decoración Zaragoza os podemos asegurar que el primer tipo de puertas se deslizan quedando escondidas dentro de la pared mediante un sistema de guías. Se caracterizan porque aunque para su instalación se requiere una cierta reforma, tienen la ventaja de aprovechar al máximo el espacio pudiendo aprovechar el espacio que una puerta convencional te quita.

Por su parte las puertas correderas a la vista, se caracterizan porque se realiza a lo largo de la pared a través de guías y rieles, quedando totalmente a la vista. Desde Reformas y decoración Zaragoza os diremos que su instalación es mucho más económica y sencilla, ya que no se necesitan obras y por sus diseños y acabados nos pueden servir como elemento decorativo. El único inconveniente es que no se aprovecha el espacio de la misma manera que lo hacen el primer tipo de puertas del que os hemos hablado.

Dependiendo del sistema de apertura podemos encontrarnos con estos modelos de puerta:

Puerta de una hoja: Desde Reformas y decoración Zaragoza os diremos que son un tipo de puerta formada por una única pieza, donde se mueve horizontalmente de izquierda a derecha, es un tipo de instalación muy sencilla.

Puertas con dos hojas enfrentadas: Son puertas ideales para comunicar espacios, tanto este tipo de puertas como las de una hoja, se van a poder instalar tanto dentro como fuera del tabique, la elección dependerá de la pared, las necesidades que tengamos y el presupuesto disponible con el que podamos contar.

Puertas paralelas: Desde Reformas y decoración Zaragoza os diremos que este mecanismo por lo general se compone de dos o tres paneles que se apoyan en un sistema de rieles que permiten que se deslicen de forma paralela.

Puertas telescópicas: Se moverán dos o más paneles con un movimiento sincronizado y en un único contramarco. Desde Reformas y decoración Zaragoza os diremos que son ideales para grandes aperturas, consiguiendo crear ambientes abiertos y mucho más luminosos.

No Replies on Tipos de puertas correderas para casa | Reformas y decoración Zaragoza

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>