Tirar muros de carga en una reforma | Reformas y decoración Zaragoza 10 meses ago

Reformas Integrales Zaragoza

Desde el blog de Con Mucho Gusto, reformas y decoración Zaragoza os contamos cómo podemos y tenemos que tirar o modificar un muro de carga en un reforma.

Antes de proceder a tirar cualquier pared, tenemos que estar seguros que si esa pared es un muro de carga o no. Desde Reformas y decoración Zaragoza os diremos que los tabiques son paredes simples que tienen simplemente la función de dividir espacios, pero el muro de carga tenemos que prestar especial atención porque estaremos repercutiendo de forma directa en la estructura del edificio.

Desde Reformas y decoración Zaragoza os podemos asegurar que antes de tirar un muro de carga se tiene que haber realizado un estudio previo que nos asegure que la eliminación o la modificación de ese muro no va a causar accidentes ni en el momento ni el futuro. Es bueno saber también que todo va a depender de las magnitudes de la obra, el tamaño de apertura y también de las características del propio edificio.

Pero, ¿qué tipos de permisos tenemos que pedir para que podamos proceder al derribo o modificación de una pared de carga? Desde Reformas y decoración Zaragoza os diremos que este tipo de reformas siempre tienen que ser comunicadas al ayuntamiento de la localidad, dependiendo del tipo de ordenanza municipal de la localidad, cada ordenanza cambia dependiendo del municipio. Por lo general, para un cambio en la distribución de la casa, se suele tramitar una licencia de Obra menor Tipo II, por lo que necesitaremos un arquitecto, ingeniero o aparejador para que pueda proceder al proyecto técnico y así obtener un informe de idoneidad técnica del correspondiente colegio oficial.

Es bueno saber que de la misma manera, si la obra va a afectar de manera directa a la estructura del edificio, desde Reformas y decoración Zaragoza os diremos que se precisará una licencia de obra menor tipo I o II.

De la misma manera, desde Reformas y decoración Zaragoza os podemos asegurar que también necesitaremos la autorización de la comunidad de vecinos.

No Replies on Tirar muros de carga en una reforma | Reformas y decoración Zaragoza

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>