Ventajas e Instalación de la calefacción de suelo radiante | Reformas y decoración Zaragoza 2 semanas ago

Reformas Integrales Zaragoza

Desde el blog de Con Mucho Gusto, reformas y decoración Zaragoza os contamos cómo se realiza la instalación de la calefacción de suelo radiante y cuales son las principales ventajas.

Como todos sabéis, la calefacción de suelo radiante como su propio indica, va por el suelo y desprende calor. Desde Reformas y decoración Zaragoza os diremos que el primer paso es levantar y retirar por completo el suelo de la vivienda, este paso es bueno que lo hagan profesionales cualificados, que serán los que quitarán el suelo de forma correcta para proceder a la instalación del suelo.

Una vez que hemos levantado el suelo, se procederá a realizar las conexiones. Desde Reformas y decoración Zaragoza os diremos que depende de la conexión se necesitará o una caldera de condensación y unos reguladores o bien irá conectado directamente a una caja de registro con un diferencial individual.

Cuando hemos realizado las diferentes conexiones se coloca la calefacción. Desde Reformas y decoración Zaragoza os diremos que los tubos o los hilos se colocan sobre un material aislante, encima del pavimento nivelado, posteriormente se colocará el suelo final de la casa.

Pero, ¿qué ventajas tiene la calefacción de suelo radiante?

Gracias a este tipo de suelo vamos a conseguir un mayor confort ya que la temperatura del aire cercano al suelo será ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza. Desde Reformas y decoración Zaragoza os podemos asegurar que el calor se reparte por toda la casa por igual.

Es un tipo de sistema de calefacción mucho más saludable ya que no se producen corrientes de aire y se reduce el polvo, podemos asegurar que no produce sequedad como hacen otros tipos de sistema, además al bajar la humedad también conseguiremos evitar la aparición de ácaros.

Las calefacciones de suelo radiante puede utilizar diferentes sistemas de calentamiento de agua como pueden ser calderas, bombas de calor o incluso energía solar.

Desde Reformas y decoración Zaragoza os podemos asegurar que gracias a la bomba de calor podemos utilizar la misma instalación para refrescar el suelo en verano.

Por último, otra de las principales ventajas que podemos encontrar es que no ocupa espacio ya que la instalación va por debajo del suelo. Desde Reformas y decoración Zaragoza os podemos asegurar que partimos con la ventaja de que no ocupa espacio como hacen los radiadores y es mucho más estética para la decoración ya que no hay rastro de nada.

No Replies on Ventajas e Instalación de la calefacción de suelo radiante | Reformas y decoración Zaragoza

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>